- Con quien coincidían era con el PT
Brenda Pérez Aguilar
Al dejar en claro que a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no le preocupan las alianzas que pueda realizar el PRD con el PAN o con otros partidos políticos, Rolando Sánchez Ramírez, coordinador distrital de Morena, dijo que su movimiento es con la gente, tocando puertas, llevándole la información a todos sus militantes y no militantes que quieran conocer de este proyecto.
“Nuestras alianzas serán siempre con el pueblo, no con partidos políticos, ni ahorita, ni en el 2018, no habrá alianzas con los partidos más que con el pueblo”, recalcó.
El único partido político que coincidía con los estatutos de Morena era el Partido del Trabajo (PT), pero ya perdió su registro y muchos de sus militantes ahora se unirán a Morena y votarán por este movimiento.
“No tenemos intenciones de hacer alianzas ni con Movimiento Ciudadano, ni con el AVE o Frente Cardenista que son los locales, Morena va solo para el 2016, 2017 y 2018 no habrá alianza con nadie”, puntualizó.
El coordinador de Morena precisó que su única línea es caminar casa por casa para llevar la información a sus militantes, porque si se involucrara con otros partidos, entonces perderían la confianza que empiezan a tener con la ciudadanía, los defraudarían y entonces serían un partido más de los mismos.
Los partidos PRD y PAN están buscando poder afianzarse, aclaró, porque ven que Morena sigue creciendo, por ello los partidos en el poder tratan de realizar negociaciones, como lo esta haciendo el PRD con el PAN, que es lo mismo.
“Nada más tenemos que darnos cuenta que el 2 de diciembre del 2012 firmaron el Pacto por México para realizar esas alianzas y a ellos no les interesa si queda el PAN o el PRD en el estatal, porque lo que les interesa es no perder el control”, concluyó.