- También se le plantean a esa instancia asuntos de administración de justicia
Facundo Bartolo Salazar
El Tribunal Superior de Justicia apoya a abogados con cursos de capacitación, mismos que agradece el gremio en general, de igual manera que todas las atenciones brindadas, informó Mario Hernández Beatriz, presidente de la Federación Regional de Abogados, quien precisó que los citados cursos gratuitos serán impartidos para los días 19, 20 y 21 del presente mes en una primera etapa, y posteriormente están programados el 26, 27 y 28, en un horario de 4: 30 a 9: 30 p. m.
Indicó que es muy importante que los interesados se inscriban con tiempo, con la finalidad de contar con la lista completa de quienes serán beneficiados con los cursos, los cuales son muy apropiados para los abogados jóvenes, así como los ya experimentados. Reconoció que “nunca está de más estar presente en cursos y otras actividades académicas en las que se pueden enriquecer los conocimientos, por lo que se debe aprovechar a las personas que los impartirán, pues están preparadas y capacitadas en un alto nivel académico en el sistema penal”.
Mencionó que los cursos se llevarán a cabo en el auditorio de la Casa del Campesino de Martínez de la Torre, recalcando el agradecimiento por las atenciones que el Tribunal Superior de Justicia ha brindado y seguirá brindando a los abogados. Es por ello que, destacó, la Federación Regional de Abogados estará inscribiendo a los interesados en la dirección calle Mina 300 y con el licenciado Raymundo Vázquez Flores, presidente del Colegio de Abogados.
Dijo que también en Tlapacoyan se hará lo propio con la licenciada Evelia Pazos Barreda, y en San Rafael, con el licenciado Froylán Riveros, con el fin de que todos los abogados de municipios aledaños tengan la oportunidad de participar.
Comentó que se cuenta con muy buena relación con el presidente del Tribunal Superior de Justicia y con los magistrados, lo cual permite tratar asuntos de administración de justicia, de tal manera que también es importante el constante acercamiento con la Procuraduría de Justicia, a través de las fiscalías en los distritos.