- Surge la efervescencia por la dirigencia estatal del partido
Facundo Bartolo Salazar
El Partido del Trabajo (PT) no está muerto, siendo prueba de ello la efervescencia que está surgiendo por la dirigencia estatal de ese instituto político, reveló Gastón de la Rosa Gutiérrez, coordinador distrital del PT, quien mencionó que para el citado encargo, el más fuerte prospecto es Vicente Aguilar Aguilar, pues actualmente forma parte de la dirigencia estatal.
El entrevistado indicó que esos movimientos tienen un carácter preventivo, y están orientados al registro del PT como un partido estatal, independientemente del fallo final sobre el registro nacional que tendrá lugar en enero de 2016. Sin embargo, De la Rosa Gutiérrez apuntó que “la efervescencia que el partido está recobrando en el estado de Veracruz tiene que ver también con el proceso electoral del próximo año, en que el partido postulará candidatos a las diputaciones locales, y por supuesto, un candidato a la gubernatura, que seguramente hará un buen papel”.
Comentó que ante el inicio formal del proceso electoral que será dado a conocer en el mes de diciembre del presente año, el PT tiene previsto un congreso, mismo que se llevará a cabo a más tardar en noviembre, cuando se espera una contienda interna para determinar quién llevará la dirección estatal del partido, para posteriormente elegir las dirigencias distritales para las cuales también hay buenos prospectos.
Reiteró que el citado instituto político continuará en actividad, contrario a lo que desearían en instancias oficiales que están obligadas a rendir pleitesía al partido en el poder y a trabajar a su favor y entera conveniencia. Sostuvo que esa situación no asusta a los petistas, quienes están llamados a mantener la tranquilidad, con la plena confianza de que no se perderá el registro, siendo necesario para confirmarlo esperar el fallo del tribunal electoral que tendrá lugar en enero del próximo año.