15 de Noviembre de 2024
 

Cambio en el Comité Regional Campesino sería por designación

* La decisión se tendría que acatar, a fin de evitar diferencias entre aspirantes y afiliados a la organización

Facundo Bartolo Salazar

El cambio en el Comité Regional Campesino (CRC) sería por designación, tal como sucedió en la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, de la cual tomó posesión Juan Carlos Molina Palacios, con la firme intención de unificar a los campesinos veracruzanos, dejó entrever Pablo Aguilar Ruiz, uno de los aspirantes a liderar a los campesinos de la región.

Comentó que “quizá tengamos que esperar unas semanas más para que se defina la forma en que se hará el cambio de dirigencia del CRC, pues en estos momentos Juan Carlos Molina recién se está acomodando con su equipo de trabajo en la Liga de Comunidades Agrarias, pero posteriormente se espera que dé instrucciones para los campesinos de la región”. Mencionó que cualquiera que sea la decisión de Molina Palacios, tendrá que ser acatada, con el fin de evitar diferencias y descontento entre los aspirantes y los afiliados a la organización, quienes por el contrario, deben ser unificados y reivindicados.

Aguilar Ruiz confió en que serán positivos los cambios, tanto a nivel de la Liga de Comunidades Agrarias, como en el Comité Regional, sobre todo al tomar en cuenta que tales movimientos se han llevado a cabo con la finalidad de sentar las bases para bajar más beneficios a los productores, mismos que requieren de apoyos diversos para dar continuidad a sus labores diarias. En ese ámbito, no descartó la posibilidad de que los campesinos reciban herramientas y equipos que den impulso a su trabajo y se traduzca en mejores rendimientos e ingresos.

Reiteró su optimismo también por el hecho de que el próximo año es electoral, por lo cual se prevé que se hará todo lo posible para que los hombres del campo se convenzan con las propuestas que seguramente plantearán las fórmulas hacia la diputación local y la gubernatura, instancias a las que los campesinos piden apoyo en cuanto a gestiones.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel