+ Por segunda ocasión, la fiesta a los fieles difuntos tendrá eventos tradicionales, danzas, marchas y un convivio nocturno en el panteón municipal
Martínez de la Torre, Ver.- Por segunda ocasión, la fiesta de Todos Santos, contará con danzas, marchas y un convivio nocturno en el panteón municipal, todo gracias a la coordinación establecida entre el Ayuntamiento, el DIF y el Centro Cultural Xochipitzáhualt, el cual tiene un programa artístico-cultural que comenzará el día 23 del presente mes y concluirá el día 1° de noviembre.
La fiesta de Todos Santos será adornada con una serie de eventos que, además de reforzar la tradición, permitirán ofrecer algo nuevo a las personas que durante estos días llegan a celebrar a sus fieles difuntos a esta ciudad.
Para el día 23, de 17:00 a 19:00 horas, se tienen programados una serie de talleres gratuitos en el Centro Cultural Xochipitzáhualt, donde las personas interesadas podrán aprender a elaborar máscaras de madera, maquillaje artístico, coronas y un sin número de objetos alusivos a la celebración de Todos Santos.
El día 24, las actividades continúan con los talleres, mismos que serán clausurados el día 25, para seguir el día 28 con la presentación del libro “Crisol de la Educación”, del cronista de la ciudad Melquíades Castro Aguilar, este evento será en el salón principal del CCX a las 12:00 horas, con entrada libre.
El día 30, los eventos continúan en el Centro Cultural Xochipitzáhualt, donde se hará la exposición fotográfica “El Xantolo”; y el día 31, las actividades siguen con la conferencia relacionada al Día de Muertos y una procesión al panteón municipal, donde el día primero de noviembre, a las 11:00 horas, se realizará un festival llamado “Ánimas viven”.
Todos estos eventos serán gratuitos, por lo que el Ayuntamiento hace la atenta y cordial invitación a los martinenses para que asistan y le den realce a estos festejos, típicos de la tradición mexicana.