- En ese ámbito, se requiere enriquecer los conocimientos a un nivel superior
Facundo Bartolo Salazar
Es indispensable contar con maestros certificados para impartir los conocimientos sobre el nuevo sistema penal y los abogados se actualicen y capaciten en el nuevo sistema acusatorio, contradictorio, oral y adversarial, expuso el licenciado Mario Hernández Beatriz, presidente de la Federación Regional de Abogados, quien destacó que en ese ámbito se requiere enriquecer los conocimientos a un nivel superior, no solamente con el estudio del Código Nacional de Procedimientos Penales y la Constitución.
El entrevistado insistió en que “todos los abogados deben tener su actualización y están complacidos de complementar su preparación, de acuerdo al nuevo sistema de justicia penal, estando agradecidos con el Tribunal Superior de Justicia por las atenciones brindadas a los integrantes del gremio, sin distinción alguna”. Enfatizó también que las actividades académicas continuarán, pues no son suficientes dos semanas de curso que iniciará el próximo lunes con la inauguración a cargo del magistrado Víctor Manuel César Rincón, director del Instituto del Tribunal Superior de Justicia. Definitivamente, estableció que es necesario desarrollar mayores capacidades y conocimientos técnicos en la materia.
Apuntó que el curso será impartido los días 19, 20 y 21 de octubre, y en una segunda etapa el 26, 27 y 28, estando en marcha las inscripciones de los interesados, siendo respetables abogados y abogadas, titulados y pasantes. Añadió que también pueden participar criminólogos, peritos, personal que tiene que ver con la procuración y administración de justicia, así como personas interesadas también en seguridad.
Comentó que es muy importante que todos participen y asistan a la inauguración que tendrá lugar el próximo lunes, fecha en que se tomará la lista de asistencia, pues se otorgará un reconocimiento a todos los asistentes.