- Con el banderazo de obra, Antorcha y los colonos de la Fraternidad Antorchista ven coronados sus esfuerzos
Facundo Bartolo Salazar
Por fin liberó el Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) los recursos por el orden de tres millones de pesos para el asfaltado de la calle principal de la colonia Fraternidad Antorchista, lo cual implicó arduas gestiones que llevó a cabo Antorcha Campesina, conjuntamente con los colonos beneficiados, quienes ayer vieron coronados sus esfuerzos con el banderazo de obra, gracias a la lucha organizada, informó Guillermo Piña Mina, dirigente regional de Antorcha Campesina.
El dirigente indicó que “efectivamente, hoy estamos dando el banderazo de la aplicación de la carpeta asfáltica de la calle principal de la colonia Fraternidad, y que es parte de la obra que como Antorcha gestionamos ante la SIOP para el progreso y bienestar de las familias, siendo muy importante para el acceso y punta de lanza para otras obras y servicios”. Comentó que ese logro ha representado mucho esfuerzo para los colonos y del movimiento de Antorcha en general, pues hemos batallado mucho para que Gobierno del Estado aterrice recursos para esas obras tan importantes para el progreso de las familias.
Añadió que está pendiente por resolver lo que es propiamente el entronque del agua potable para que pueda llegar el vital líquido a la colonia, contando ya con el tanque elevado, la red de distribución y las tomas domiciliarias, pero no se tiene el agua. Es por ello que, señaló, se ha estado insistiendo ante la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) para que ya se brinde el servicio, no obstante señaló que existe mucha lentitud de la dependencia, pues se pierde entre trámites burocráticos y administrativos, lo cual ha retrasado notablemente el servicio en los hogares de los colonos. Anunció entonces que por esa razón, los colonos se estarán movilizando en los próximos días para exigir que sea conectado el servicio de agua potable, con el fin de que las familias dejen de acarrear con cubetas el agua que necesitan en sus hogares.