15 de Noviembre de 2024
 

Rotan personal médico a capricho

Miguel Bautista

Hartas del autoritarismo con que se manejan los servicios médicos del Centro de Salud de Plaza Verde, vocales del programa Prospera denuncian los ceses injustificados que han tenido diversos médicos dentro de esta institución. Una petición que dice será remitida a las autoridades competentes para que se expliquen los motivos de rotación de personal sin sentido alguno, pues aseguran que muchos de estos poseen las cualidades para desempeñar las funciones de su cargo de forma aceptable.

De esta manera, fue este viernes cuando en el Centro de Salud de Plaza Verde se realizó una reunión con el personal directivo del centro de esta colonia y el encargado del programa Prospera en la Jurisdicción Sanitaria IV, esto porque las titulares se enteraron de que cambiarían de nueva cuenta al médico que las consulta, haciendo hincapié en que “con el médico y la enfermera que están hemos trabajado bien, hasta terminaron el consultorio que ya tenía tiempo que estaba en obra negra y así sin ventana ni puerta lo estaban usando, ahora de la noche a la mañana los quitan como lo hicieron con otros médicos”.

Reprobaron las constantes rotaciones de médicos y personal que los auxilia, pues aun cuando ni siquiera se han empezado a acoplar con las formas de trabajo de los mismos llegaba un nuevo médico a los consultorios y tienen que recomenzar nuevamente a explicar sus padecimientos y solicitudes, por ello el descontento generalizado, aclaran.

Durante la reunión que involucró a diversas colonias y beneficiarias, reconocieron que ambos personajes (doctor y enfermera) los habían apoyado para construir un consultorio digno al que accedieron teniendo acuerdo de asamblea para cooperaciones voluntarias y mejorar esta situación. Además es la segunda ocasión que les quitan a un médico que hace bien su trabajo por otro que no sabía la situación real de las familias que allí se atienden.

Finalmente, refirieron que los responsables del Centro de Salud se han auto eximido de realizar cualquier función asistencial, según versiones es el mismo sindicato quien los remueve para tapar el mal trabajo de otros médicos en otros lugares.

Advirtieron que de no poner freno a esta situación, solicitarán a la Jurisdicción Sanitaria IV apoyo en esta situación, pues ya no permitirán que se sigan cometiendo irregularidades o injusticias en este sentido y se continúe jugando con la salud de sus familias.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel