- Ofertamiento de algunas medidas de seguridad fueron reiteradas para seguir ejerciendo labor periodística
Miguel Bautista
Luego del intento de intimidación y persecución que hubiese denunciado el reportero martinense Julio Jiménez, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, atiende desde la mañana de este jueves el caso del reportero de Grupo MS Multimedios, esto para conversar y ofertar algunas medidas de seguridad que permitan al comunicólogo seguir ejerciendo su labor periodística.
En este sentido, Jiménez García expuso que durante esa charla se dio asesoría jurídica y la CEAPP abriría un expediente de atención para analizar la posible restricción ilegítima a la libertad de expresión.
En este sentido, dijo además rechazar las acciones arbitrarias para impedir el libre ejercicio del periodismo, y externa su preocupación por la actuación de diversos personajes que temen estar expuestos al escrutinio público.
Agregó que aunque la visita fue de manera institucional seguirá el curso de la demanda interpuesta para que se aclaren los hechos en los que se vio hostigado e intimidado, asegurando que se sostendrán nuevas reuniones con la dependencia para buscar atender tal situación.