Álvaro Guerrero
El día de ayer falleció José Rivera García reconocido luchador social de Martínez de la Torre, uno de los fundadores de la colonia Luis Donaldo Colosio, de quien se recuerda su trabajo, con el que buscaba que la población más necesita pudiera tener de un espacio digno para poder crear una vivienda.
Por su parte ex alcalde German Muñoz Reyes recordó a Rivera García, “era un líder de colonias, conformo un grupo de colonos para solicitar, hacia sus reuniones en el edificio del PRI, haya en Plaza Verde, esa era la misión de José Rivera”.
El hoy occiso siempre enfilaba con un grupo numeroso de personas de la clase baja y media, a pesar de ser reconocido y arropado por personas de diversas clases sociales y políticos reconocidos, pero siempre sintiéndose parte del pueblo.
Muy aparte de ser de un líder y luchador social sostuvo diferentes cargos dentro de la política martinense, entre ellos el de presidente del Comité del PRI, donde hizo crecer al instituto político, pintando todo Martínez de rojo sin que hubiera otro partido político que le pudiera competir.
Destaco como dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) de las colonias, donde estuvo beneficiando a cientos de familias y habitantes, aterrizando recursos.
Siempre emprendió mil batallas para favor del PRI, poniendo su granito de arena, convenciendo a la gente de pueblo de que era la mejor opción, obteniendo grandes logros para el instituto político.
El último cargo que ostentó en la región fue el de comisionario ejidal de Ixtacuaco, pero jamás dejo su lucha por los que más lo necesitan.
Emprendió una lucha social en sus últimos días de vida a favor de los campesinos, donde exigía que le brindaran créditos para poder adquirir fertilizantes y herbicidas.
Para los colonos de la Colosio siempre lo recordaran por haber luchado y darles un pedazo de tierra, y posteriormente llevarles todos los servicios que necesitaba esa colonia, de lo cual pudo ver en sus últimos días como se conformó una colonia digna.