Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- Los niveles de los ríos Alseseca y Bobos sufrieron un incremento considerable en sus niveles debido a las fuertes lluvias que se han registrado tras el paso de los frentes fríos 6 y 7 por el estado de Veracruz, provocando la alerta en diversos municipios.
Dicha situación se presentó en la comunidad La Palmilla, donde el nivel del río elevó rápidamente su cauce tras los escurrimientos de la zona montañosa del municipio de Atzalan.
Lo anterior, aunado a la unión de los ríos Bobos y Alseseca, lo que hace que los niveles se incrementen de manera rápida, por lo que el monitoreo es constante en las diversas comunidades.
Y siendo un referente la comunidad de La Palmilla, donde el agua salió de su cauce normal hasta inundar una calle cercana, por suerte no representó peligro para los habitantes.
De igual manera, en la comunidad Rojo Gómez los niveles del río alertaron a la población, pero afortunadamente el río esa parte no se ha salido de su cauce, pero si ha provocado el monitoreo constante de las corporaciones policíacas, Protección Civil y vecinos del lugar.