15 de Noviembre de 2024
 

Inició retiro de autos maceta

* Cumplimiento de operativo es en base a quejas ciudadanas por unidades en calidad de abandono

Miguel Bautista

Luego de las reiteradas quejas de la ciudadanía de autos en calidad de abandono, desde hace unos días se anunció la puesta en marcha de un operativo para retirarlas y ser llevadas al corralón con el objetivo de que se mejore la imagen de la ciudad, por lo que desde este viernes se puso en marcha tal normativa aunque solo en cumplimiento de oficios girados por la misma sociedad aledaña que padece estas situaciones.

Fueron elementos de la Delegación de Tránsito número 14, a cargo del comandante Carlos Zúñiga y acompañado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes intervinieron al menos media docena de unidades en diferentes puntos de la ciudad, así como colonias de la misma, quienes presentaron sus solicitudes a la base operativa para proceder a esta acción.

El oficial advirtió que estos operativos permanecerán en las avenidas de la ciudad para retirar otras unidades que tienen tiempo en las calles y desemboca en focos de contaminación, criaderos de mosquitos vectores o escondites para cometer actos delictivos, los cuales se pueden ver en plena vía pública.

De la misma manera, refrendó que a los dueños se les notifica en el momento para que sea retirado el carro, aunque de no encontrarse el propietario o la renuencia de los mismos, se procede inmediatamente, “Y cuando lo quiera recoger tiene que previamente acreditar la propiedad para pagar la infracción correspondiente e ir al corralón a pagar el arrastre y la permanencia en el sitio”.

Con lo que invitó a la población a hacer sus denuncias de manera pública o anónima, pero preferentemente mediante un sustento escrito para hacer estos retiros.

“Muchas veces prefieren denunciarla bajo el anonimato y podría aceptarse como acuerdo vecinal, aunque es preferible que el ciudadano puede denunciarlo de manera escrita o de manera telefónica y nosotros nos damos a la tarea y procedemos como tal”.

Señaló además que no significa ningún enfrentamiento con la ciudadanía, pues muchas veces estos autos representan en sí riesgos para los ciudadanos aledaños, además de que los dueños de los mismos deben hacerse responsables de sus unidades.

“Muchas veces nos encontramos con que el dueño dice que el auto no está abandonado, es que tiene fallas mecánicas o fueron parte de algún accidente pero que no tiene dónde guardarlos, sin embargo si deben ponerlos en algún lugar apropiado y no generar más inconformidad vecinal, aunque como dijo en un principio primero son avisos y luego de unos días se procede al arrastre, lo que significa el desembolso por servicio de grúa, corralón e infracción de tránsito”, confirmó.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel