Álvaro Guerrero
Alrededor de 100 amigos y familiares le dieron el último adiós a don José Rivera García, aquel luchador social de los pobres y que siempre buscaba el bienestar de las familias más necesitadas de Martínez de la Torre, los asistentes no aguantaron la pérdida de este gran personaje del pueblo y entre llantos lo tuvieron que despedir.
Alrededor de las once de la mañana le oficializaron una misa de cuerpo presente, donde estuvieron personajes de gran importancia al evento religioso, para agradecer los logros que alcanzaron a su lado y de la enorme amistad que brindó a todo estos.
Después le rindieron un pequeño homenaje en la casa del campesino de Ixtacuaco, sus compañeros ejidatarios recibieron con aplausos el cuerpo del luchador social y campesino, los ejidatarios hicieron guardia de honor por unos minutos para que finalmente el cuerpo fuera llevado al sepulcro.
El dirigente de la CROC, Gerardo Zapata González afirmó “se va un dirigente que mucho tiempo fue gestor social, a mucha gente le dio oportunidad de un terrenito para ubicar a su familia, y es una pérdida irreparable, sobre todo para la familia, es una pérdida para muchos valiosa, a lo menos como yo era mi amigo, compañero de partido y gestor social y es lamentable la pérdida de José Rivera”.
Confirmó que José Rivera fue un líder que estuvo en las filas de la Confederación Nacional Campesina (CNC), desde ahí contribuyó mucho o poco a la gente más necesitada, además que emprendieron varias batallas a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que fueron siempre de triunfos.
En una plática con un luchador social, Carmelo Flandes Aburto recordó aquella batalla que emprendieron juntos para buscar el bienestar de los martinenses pobres, para que estos tuvieran un pedazo de tierra y que ahora es una realidad de que miles de familias este gozando, manifestó que sin la alianza de luchadores sociales como José Rivera jamás se hubiera hecho realidad la colonia Luis Donaldo Colosio.