+ Necesario, que los habitantes de Martínez de la Torre se mantengan pendientes de los comunicados
Martínez de la Torre, Ver.- El DIF Municipal dio a conocer que se encuentra preparado para enfrentar las contingencias que llegaran a generar las lluvias y bajas temperaturas del frente frío 7 y la evolución de la onda tropical 44, así como la combinación de otros sistemas que se mantienen activos en el Golfo de México; por lo que tienen ubicados los albergues en lugares estratégicos para brindar apoyo a las familias que lo requieran.
El organismo asistencial informó que, a pesar de tener los refugios listos, al momento no ha existido la necesidad de activarlos, pero en caso de ser necesario se activarían de inmediato con todo lo necesario para ofrecer techo y alimentos a quienes lo requieran.
De igual manera, recalcó que los albergues cuentan con colchonetas, cobijas y los servicios básicos con la finalidad de proteger de la lluvia y el frío a la ciudadanía, además, el personal de este organismo, en coordinación con Protección Civil, ha recorrido las zonas de riesgo para evaluar la emergencia y ubicar a las familias en el albergue más cercano a fin de salvaguardarlos.
“Ya se tienen detectadas las comunidades y colonias donde se presentan inundaciones, para lo cual ya hemos tomado las medidas preventivas necesarias para disminuir los riesgos y en caso de ser necesario responder lo más pronto posible en caso de suscitarse una inundación”, informó la titular del DIF, Esperanza Velázquez de Olivares.
Señaló que se trabaja en coordinación con demás dependencias a fin de brindar ayuda a la ciudadanía que se encuentre en zonas de riesgo. “Estamos debidamente preparados para hacer frente a las lluvias y las bajas temperaturas, este trabajo se coordina con más dependencias como Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y más; es un trabajo en conjunto”, concluyó.