15 de Noviembre de 2024
 

San Rafael, bajo el agua

Álvaro Guerrero

Los frentes fríos 6 y 7 dejaron afectaciones en San Rafael, principalmente en la zona centro, a consecuencia del desbordamiento del río Bobos en la parte del malecón, esto de acuerdo con el director de Protección Civil, Luis Ángel Cortés Linares.

Declaró que a las 00:30 horas del pasado domingo, se inició el desbordamiento del río Bobos, por lo que se activaron los albergues en todo el municipio, se tuvo que desalojar a 27 personas de la zona centro para evacuarlas en el auditorio municipal.

En Puntilla Aldama tuvieron que desalojar a 30 personas que viven en las áreas cercanas al río; por otro lado, El Pital sufrió daños en la parte de la ribera sin haber afectaciones en las viviendas.

Por el desbordamiento en la parte del puente colgante se vio afectada la congregación Paso de Telaya, por lo que se tuvieron que albergar a todas las familias hasta que vuelva la calma.

Desde las 06:30 horas de ayer, se dejó de transitar en la carretera federal que comunica a San Rafael con Costa Esmeralda, en lo que es el tramo El Texano, derivado del desbordamiento de los arroyos, cerrando el paso por más de cinco horas, hasta al mediodía de ayer se abrió el tramo.

En el transcurso de la tarde, el director de Protección Civil dio a conocer el último informe, donde manifestaba que el río empezaba a reducir sus niveles de agua, esto debido a que en la zona alta del río había dejado de llover y eso fue lo que ayudó a reducir los niveles de agua del Bobos.

En las próximas horas se estará realizando la limpieza de las casas que fueron afectadas dentro del municipio, ya que la población de la zona centro regresó a sus viviendas en el transcurso del día.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel