15 de Noviembre de 2024
 

Protección Civil pide no bajar la guardia

* Las lluvias seguirían afectando gran parte de la entidad veracruzana

* El Gobierno Municipal, listo para responder a cualquier contingencia

Martínez de la Torre, Ver.- A pesar de que las lluvias han cesado, Protección Civil del Estado pidió no bajar la guardia y mantenerse atentos a los comunicados que se emitan en las próximas horas, ya que el sistema frontal No. 7 y el canal de baja presión localizados sobre la porción central y suroeste del Golfo de México respectivamente, mantendrán el cielo mayormente nublado con potencial de lluvias y chubascos acompañadas por actividad eléctrica durante el transcurso de las próximas 24 horas.

Lo anterior lo informó el director de Protección Civil Municipal, Andrés Salazar Ojeda, quien comentó que, de acuerdo con el reporte climatológico, en las próximas horas se registrarían lluvias intensas (75 a 150 mm) con algunos acumulados puntualmente torrenciales (150 a 250 mm) en las cuencas bajas y medias de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos, Tonalá y región de Los Tuxtlas, incluyendo la costa sur de la Entidad.

“El viento continuará fluyendo de componente Norte con velocidades de 30 a 40 km/h con rachas de 70 a 80 km/h, especialmente en las porciones costera central y sur del Estado, la temperatura mantendrá un ambiente templado a cálido en planicies y costa, y frío a fresco con bancos de niebla sobre las regiones montañosas, así como temperaturas por debajo de 3° C, principalmente en la porción serrana colindante entre Veracruz y Puebla”, explicó.

Por lo anterior, el funcionario municipal dijo que es importante que la población tome precauciones por lluvias intensas a torrenciales que incrementaran los niveles de los ríos y arroyos, encharcamientos y posibles inundaciones en centros urbanos, así como derrumbes y deslaves en zonas montañosas.

En Martínez de la Torre, recordó que el Gobierno Municipal mantiene estrecha coordinación con dependencias y cuerpos de emergencia, para atender puntualmente cualquier eventualidad, generada por los fenómenos que se han pronosticado para esta temporada.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel