- Por el contrario, buscan tratar directamente con el dueño para ese fin
Facundo Bartolo Salazar
Posesionarios legales de lotes en el predio Río Chico nunca se han negado a pagar, tal como corresponde a Armando Ahiza Dávalos, propietario de esas tierras, o a quien las autoridades determinen cuando definan la situación jurídica real del lugar, manifestó Juan Manuel Moreno González en su carácter de dirigente, quien sostuvo que el dueño ya debería estar recibiendo en su cuenta bancaria sus recursos, de no ser por la confusión que él mismo ha provocado al hacer tratos con otro grupo.
Señaló que “tal parece que Armando Ahiza prefiere hacer convenios con invasores, después de que nosotros entramos en el predio y me nombró apoderado legal, pero siempre con la intención de pagar los lotes que tenemos en posesión, de manera que nadie tiene que decir que nos negamos a pagar, como se rumora”. Aseveró que si hay conflictos y confusión en el predio es a causa de los manejos del propio Armando Ahiza Dávalos, quien desconoció al grupo con el que hizo tratos desde el principio, y ahora acude con personas a quienes ojalá y nunca desconozca para hacer negocios con otros.
Reiteró que sus representados si están dispuestos a pagar sus lotes, pero desafortunadamente, no se ha dado la oportunidad de dialogar con Ahiza Dávalos para llegar a los acuerdos necesarios con los todos los colonos. Reveló que el dueño del predio se niega a dar la cara, por lo que ha sido imposible lograr avances en ese sentido.
Dada la situación, Moreno González indicó que los colonos que integran su grupo se mantendrán en la misma postura de tratar directamente con el propietario de Río Chico para que sin conflicto alguno paguen sus lotes y tengan la oportunidad de conformar una colonia digna, con los acuerdos necesarios con Armando Ahiza, y con el respaldo de las autoridades correspondientes.