*Para la elaboración de pelucas oncológicas
Brenda Pérez Aguilar
Con muy buena respuesta se realiza la campaña de recolección de cabello para la elaboración de pelucas oncológicas, principalmente por las niñas, quienes están poniendo la muestra al acudir hasta las instalaciones del Icatver para donar su cabello, lo que es motivo de alegría para los responsables de dicha campaña, ya que lo hacen por una muy noble causa.
“Hasta ahorita tenemos alrededor de 15 coletas de señoras y niñas que han venido a donar su cabello, pero seguimos invitando a la ciudadanía para que se sume a esta noble campaña, porque entre más cabello tengamos es mejor, porque si a nosotros nos dan más material, seguiremos trabajando”, comentó la instructora de estilismo y bienestar personal en el Icatver, unidad Martínez de la Torre, Petra Hernández González.
Explicó que para la elaboración de una peluca, se tienen que coser 36 cortinas de cabello y muchas veces el cabello no les rinde, porque hay personas que tienen cabello muy escaso y otras muy abundante, el cual se tiene que ir seleccionando y durante este proceso, se pierde, pero tienen muy buenas expectativas.
“Se tiene que seleccionar el cabello largo y el corto y luego coser las cortinas y la verdad si es algo laborioso. El requisito para quienes gusten venirnos a donar su cabello, es siquiera tener 20 centímetros de pelo, de preferencia natural que no tenga mechas y que no se haya teñido”, comentó la instructora.
Esta campaña seguirá hasta el mes de diciembre, subrayó para cerrar y entregar como mínimo diez pelucas, pero en caso de que se llegaran a quedar con alguna demanda, posiblemente el instituto abra otro espacio, pero aquí también dependerá de la sensibilidad de los alumnos que los quieran seguir apoyando para realizar las pelucas, pero hasta este momento ha sido muy favorable.
Hernández González externó que tienen el compromiso de realizar diez pelucas, pero quieren cinco para mujeres y cinco para niñas, pero todavía tienen que seleccionar a las beneficiadas para tomarles las medidas, por último agradeció el apoyo para la difusión, así como a las personas que ya donaron su cabello y alumnas del Icatver, por este compromiso de apoyarlos para la elaboración de las pelucas oncológicas.