* Ciudadanía saca la basura después de que pasa el camión recolector
Brenda Pérez Aguilar
Mientras la ciudadanía no entienda que no debe sacar la basura después de que pasa el camión recolector, este será un problema de nunca acabar, debido a que llegan los perros callejeros y rompen las bolsas en busca de comida, señalaron vecinos del primer cuadro de la ciudad.
Y aunque ya se les ha hecho un llamado principalmente a las señoras, quienes normalmente son quienes sacan la basura, pero no falta aquella o aquel despistado que lo hace después de que ya se fue el camión recolector y depositan alguna bolsa en la esquina de la cuadra, pero al rato ya no es una, sino diez o más bolsas.
“Después de un rato, se vuelve a hacer el mismo montón de basura, lo que da una mala imagen para la ciudad, esto aunado a que los perros rompen las bolsas, se generan muchas moscas y la basura genera pésimos olores, al grado que los peatones se tienen que aguantar la respiración o mejor caminar por el arroyo vehicular, lo que deja mucho que desear”, precisaron.
Mencionaron que si toda la población siguiera las indicaciones de la dirección del departamento de limpia pública, la ciudad sería más limpia y sin tantos problemas como lo ha sido en estos últimos años.