- Además de brindar servicio a las diversas festividades que se avecinan en próximos días
Miguel Bautista
A pesar de la renuencia que se ha visto en diversas situaciones por el retiro de unidades de la vía pública, la Delegación de Tránsito número 14 confirmó que seguirán en este mismo tenor y atendiendo o recibiendo las solicitudes que se entreguen por parte de ciudadanos o grupos vecinales, por lo que estarán atentos además a las próximas festividades donde también se brindará el auxilio
“Los operativos no cesarán en lo concerniente a la Delegación de Tránsito número 14 de este municipio, y es que después de haberse iniciado el retiro de autos en calidad de abandono que se encuentran en la vía pública, seguirán otros tantos en lo tocante a los temas de festividades de Todos Santos, fiestas guadalupanas y por supuesto el maratón Guadalupe-Reyes”.
A decir de la directora de esta dependencia, con el arribo de las fiestas decembrinas los operativos de vialidad ya están listos para ser ejecutados el primero del mes entrante, fecha en que empiezan las peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe. Los agentes de tránsito se ocuparán de distribuir la circulación en el primer cuadro de la ciudad por este motivo.
La titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad, María Dolores Chávez Martínez, manifestó que en este mes y el próximo, muchos compatriotas llegan de los otros estados de la República Mexicana y de Estados Unidos con el fin de visitar a sus familiares en esta región, por lo que también prepararán lo concerniente a la información de rutas.
Indicó que los elementos que conforman esta dependencia, estarán trabajando en ambas actividades con el fin de evitar congestionamientos de tráfico y accidentes. Como todos los años, la vigilancia en panteones será prioridad, así mismo empezarán a planear la ruta de los peregrinos y la protección de los diversos contingentes de las colonias y comunidades que demuestren su fervor guadalupano.
Chávez Martínez notificó que los agentes de tránsito designados para conducir dichos operativos tienen la encomienda de brindar seguridad a los peatones y conductores que se atraviesan al paso de la manifestación religiosa, y aunque reconoció que en ocasiones las peregrinaciones pudiesen afectar las vialidades, se trabajará para ofertar el mayor servicio posible a peregrinos y automovilistas, aunque su objetivo principal era el evitar incidentes en esta materia durante los meses subsecuentes, puntualizó.