14 de Noviembre de 2024
 

Antorchistas piden conclusión de obra

  • CAEV buscara agilizar la conexión del sistema

Brenda Pérez Aguilar

            Para exigir la conclusión de una obra del servicio de agua potable, un grupo de alrededor de 50 personas de la colonia Fraternidad Antorchista de este municipio con pancartas en mano, se manifestaron ayer por la mañana en las instalaciones de la Comisión de Agua Potable del Estado de Veracruz (CAEV) de esta ciudad.

            “Esta es una obra que tiene más de tres años que se inició, en el 2013 nos dijeron que nos la iban a entregar y hasta este momento no se ha terminado, sabemos que con el fin de año se cierran muchos programas en el Gobierno Estatal y si no alzamos la voz para exigir nuestra obra que desde hace mucho tiempo está pactada con la dependencia, no nos harán caso y más aún porque los familiares requieren del vital líquido”, expresó el dirigente de Antorcha Campesina, Hugo Fernández Hernández.

            En esta obra ya se invirtieron varios millones de pesos, precisó, porque ya está toda la infraestructura, hay un tanque elevado con una capacidad de más de 100 mil litros, está toda la red general en toda la colonia, ya hay varias tomas y lo único que falta es que se conecten a la red general para que las familias tengan agua potable, lo cual están esperando desde hace tres meses.

            “Es la hora que no nos han resuelto este asunto y hoy por esa razón estamos aquí para dialogar con el nuevo director de la CAEV, Andrés González, quien ya debe tener conocimiento de este problema y queremos una respuesta”, puntualizó.

            Asimismo, otro de los inconformes señaló que ya han tenido pláticas con representantes en la ciudad de Xalapa, por ejemplo con el ingeniero Francisco Antonio Centeno, quien únicamente les ha dado largas y se echan la bola entre la empresa constructora y la CAEV, pero ya están cansados de ir a la ciudad de Xalapa.

            Por su parte, el responsable de la oficina operadora de la CAEV, Andrés González, dijo que esta es una obra de CAEV-Xalapa, quien contrató a una empresa y es ella quien debe de conectarlos a la red general, por lo que ya se contactó y estaban a la espera de su llamada telefónica para que vengan a realizar la conexión.

            “Vamos a esperar la llamada de Xalapa y si gustan podemos esperar juntos, las puertas de estas oficinas están abiertas para todo el público y no necesitan venir a manifestarse para que se les atienda, pero si vamos a platicarlo, para buscar una solución a este problema lo más pronto posible”, concluyó.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel