14 de Noviembre de 2024
 

Organizaciones buscarán aprovechar la desgracia ajena

  • Con el paso de la temporada de frentes fríos

Álvaro Guerrero

Al existir afectaciones en los cultivos o viviendas a consecuencia de los golpes de agua de hace algunos días en Martínez de la Torre, habrá organizaciones que se quieran beneficiar de la desgracia que están pasando las familias, ya que bien se sabe que algunas perdieron su patrimonio, y las organizaciones estarían prometiendo gestionar apoyos siempre y cuando estos brinden un porcentaje del recurso bajado, ante esta problemática que podría surgir, confirmó el presidente de la asociación Mujeres y Hombres en Busca de una Vida Mejor, Alejandro Tapia González.

Expuso “lamentablemente, hoy que suceden estos fenómenos naturales, pues algunas organizaciones ya están viendo el signo de pesos en el campo, el signo de pesos en la vivienda, pues entre otros proyectos productivos, que ya están inventando qué hacer y qué pedir para seguir viviendo de la tristeza y de la pobreza de las familias que menos tienen”.

Con la angustia que tienen las familias en recuperar lo perdido por las afectaciones que dejó la naturaleza, estarán aceptando los convenios de que les descuenten de cada proyecto un porcentaje y se le quede a los gestores de las organizaciones civiles.

Argumentó que, “los que son gestores sociales, las organizaciones civiles no deben esperar que suceda una tragedia, ellos deben seguir trabajando día a día, deben seguir implementado estrategias de beneficios siempre a la población”.

Indicó que muchas organizaciones estarán creando proyectos guajiros, ya que el mismo gobierno no tiene proyectos de gran magnitud que quieran prometer a las familias, de lo cual seguirá siendo su fin el sacar unos pesos a las familias más necesitadas.

Al existir afectaciones en el municipio, muchas organizaciones van a surgir como el ave fénix, ya que desde hace tiempo dieron su cierre definitivo a su organización, y al ver la desgracia de nueva cuenta la abren para aprovecharse de las familias que necesitan de algún apoyo.

Habló de que “las organizaciones civiles no deben cobrar ni un solo peso o de ninguna forma, para eso están formadas, para ayudar a las familias y no para vivir de ellas, las organizaciones civiles son sin fines de lucro, aquellas que tienen un fin lucrativo no son una organización, sino una organización que vive de las tragedias ajenas”.

Exhortó a las familias que si se acerca una organización que quiera apoyar acepte, pero por lado de aquellas que quieran aprovecharse de su desgracia y quieran cobrarles un porcentaje por cada proyecto que estarán bajando, es preferible que le digan que no, ya que esa es la forma en que deben desaparecer dichas organizaciones.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel