15 de Noviembre de 2024
 

SNTE 32 se prepara para el cambio del Comité Sindical

* Serán dos días de congreso

Álvaro Guerrero

Los profesores y trabajadores de la educación y adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 32, estarán celebrando un congreso seccional a finales de este mes en Xalapa, con el único fin de cambiar el comité sindical del SNTE, ya que el periodo del aún secretario general Juan Nicolás Callejas Roldán concluye este año, esto fue dado a conocer por el encargado de la quinta región del SNTE Sección 32, Edgardo Martínez Juárez.

Comentó que “el congreso seccional se celebrará los días 29 y 30 de este mes, en donde se tocarán las temáticas que competen al magisterio veracruzano y nacional, y además se renovará la dirigencia sindical, en este caso el comité ejecutivo seccional”.

Indicó que los trabajos previos que está relanzando el SNTE Sección 32 de la quinta región, ya ha estado circulando en todos los centros de trabajo para que elijan a sus representantes sindicales y que asistan al congreso seccional.

La circulación se ha estado haciendo en todos los centros de trabajo, también se maneja que cada centro de trabajo pueda dar su punto de vista de quiénes podrían ser sus representantes sindicales, con el fin de que la persona que salió elegida para estar en el congreso pueda tomar la opinión de sus compañeros.

Expuso que los principales temas que se hablarán en el congreso serán: “los temas son siete a tratar, que van de lo que es la cuestión salarial, hasta la preparación profesional, la derechohabiencia a la función que oferta el ISSSTE, en lo laboral abarcando desde preescolar hasta nivel superior”.

Se espera que en la ciudad sede estén llegando aproximadamente mil 300 profesores, los cuales podrán manifestar quién es la persona idónea para ocupar la silla de secretario general de la Sección 32.

En esta V región, se prevé que estén asistiendo alrededor de 67 trabajadores activos más los jubilados, que también tendrán su representación siendo un total de 70 delegados, quienes asistirán al congreso y posteriormente informarán de los puntos hablados en el congreso.

Confirmó que no podría haber conflicto dentro de la reunión y agregó: “conflictos no podría haber, si hubiera y tuvieran otros intereses ajenos al magisterio, pues lo pueden externar además que en el interior del SNTE hay respeto a las ideas, respeto a la pluralidad, y bueno en este punto quien quiera impugnar o que quiera salir como delegado lo puede hacer, que lleve bien claro qué es una jornada de trabajo donde se pretende sacar propuestas”.

En cuestión de las necesidades de los trabajadores del SNTE Sección 32, detalló que a todo trabajador por lo menos presentará alguna necesidad que van desde lo profesional, salud y laboral, de lo cual el SNTE seguirá luchando para que esas cuestiones se puedan resolver en beneficio del trabajador de la educación.

Afirmó que hasta el momento no hay nadie como candidato para ocupar la silla de secretario general, y esperan que se elija ese día a la persona que ocupará el cargo de Callejas Roldán.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel