- Piden que se acerquen recursos a las organizaciones locales y no empresas foráneas
Miguel Bautista
A comparación de los empresarios de la ciudad y el campo, que son beneficiados por el Gobierno Federal con apoyos y estímulos, el sector materialista ha quedado en el olvido, además de ser rezagados en las obras que se aterrizan en este municipio donde ni siquiera son considerados, teniendo preferencia según su versión por la mano de obra foránea y haciendo grandes estragos en la economía local.
Sobre lo anterior, Jorge Luis López Pérez, secretario general de los Materialistas Adheridos a la CROC de Martínez, opinó que el sector de la construcción y además el sector materialista es un sector olvidado, por lo que además se prevé que se intente acabarlo dando entrada a grandes consorcios existentes y no a la mano de obra local que aminoraría su ya de por si difícil situación.
Aunado a ello, dijo que la gran mayoría de los materialistas tienen camiones viejos, pero no es porque no quieran comprar nuevos, es que no les pagan los fletes como son y aunado a eso los quieren dejar sin trabajo, pues un gran porcentaje del sector materialista en la región está en la quiebra, aseguró.
El líder materialista explicó que muchos compañeros han optado por cambiar de giro, esto debido a la falta de obras en la zona, pues esta cuestión es lo que mantiene prácticamente “paralizado” al sector.
No conforme con lo explicado, los acercamientos con las empresas que trabajan en el municipio se han hecho de la vista gorda y se niegan a dejar que empresas locales participen de los trabajos, pues muchas veces malbaratan los precios con obras de mala calidad y perjudican a todos por igual tanto a sus bolsillos como los de quienes son originarios de las ciudades o municipios donde se construyen las mismas.
De igual forma, exigieron a las autoridades para que puedan intervenir en esta penosa situación, pues como contratantes también tendrían que dar oportunidad a los trabajadores de la zona, así mismo, piden una apertura de diálogo con las empresas que sean contratadas para la ejecución de obra pública, para que sean estas últimas las que se apoyen de la mano de obra local y no perjudiquen la economía de los trabajadores y sus familias.
También insistieron en que de seguirse con esta misma renuencia por parte de las empresas foráneas en este sentido, se tendrían que tomar acciones prontas, como negarle el acceso a vehículos de dicha empresa, y de esta manera se obligue a respetar el diálogo entre ambas partes, concluyó.