* Señalan serias dificultades para sobrevivir por eliminación de beneficiarios del padrón
Facundo Bartolo Salazar
Difícil situación viven personas de la tercera edad otrora beneficiarios de apoyos como el 65 y Más, los cuales no son suficientes para solventar las necesidades de ese sector de la población, señaló Emiliano Zapata Mora, uno de los afectados, quien dijo tener serias dificultades para sobrevivir, pues no cuenta con ayuda de ningún hijo o algún otro familiar.
Señaló que “yo tuve la mala suerte de que ni siquiera cobré el último pago en el DIF, hasta que nos dijeron que estaban dados de baja quienes tuvieran el 65 y Más”. Consideró que eso no es justo, porque con los dos programas completaban los viejitos para sobrevivir mejor, pues no es un dineral el que dan, y con las complicaciones de salud a esa edad, los gastos se multiplican, y a veces ningún dinero es suficiente.
“Ahora que nos dejaron fuera de la pensión alimenticia muchos de los que éramos beneficiados con el programa pasaremos más penurias, pues en mi caso tengo que pagar hasta renta, porque no tengo dónde vivir”, lamentó Zapata Mora.
Expresó que se verá obligado a pedir ayuda en las calles, tal como ya lo había hecho anteriormente, pues insistió en que nadie lo ayuda y el dinero del 65 y Más que recibe cada dos meses, al igual que otras personas de la tercera edad, de plano no le alcanza para cubrir sus necesidades mínimas.
Comentó que el gobierno debería tener más ayudas para la tercera edad, porque ellos son de los más necesitados, de tal manera que cualquier recorte en cualquier programa, podría condenar a sufrir hambre a los ancianitos, porque es claro que en el DIF no dan nada, ni siquiera despensas como sucedía anteriormente.