- Debido a los frentes fríos 6 y 7
Brenda Pérez Aguilar
Con el objetivo de evitar problemas en el sistema de drenaje del mercado municipal, así como los ya registrados el pasado fin de semana, con el paso de los frentes fríos 6 y 7, donde las aguas negras empezaron a fluir por el drenaje, personal de la CAEV se dio a la tarea de realizar el desazolve del drenaje en el área de fondas y puestos de ropa.
Según informó el secretario general de la Unión de Comerciantes del Mercado Municipal, Manuel Márquez Contreras, el personal acudió al llamado y durante dos días hicieron tareas de desazolve del drenaje para solucionar este problema al menos de manera temporal.
“El personal de la CAEV nos dijo que es necesario ponerse en contacto con la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento para que se efectúen algunos trabajos para que no se vuelva a presentar este problema”, remarcó.
Márquez Contreras comentó que la gran cantidad de agua que trajeron los frentes fríos 6 y 7 fue lo que ocasionó este problema, sin embargo espera que los próximos no sean iguales y para que no se les presente ninguna dificultad a los comerciantes.
Agregó que debido a que cada locatario tiene su techo individual, se provocan algunos escurrimientos con las lluvias, además en la nave principal del mercado los canales pluviales ya están muy viejos, los cuales ya han parchado e incluso ya se repararon algunas goteras que tenían con recursos de los mismos locatarios, pero todavía hay algunos problemas, por lo que es necesario que las autoridades municipales tomen en cuenta estos problemas durante la temporada de lluvias.