* No responden a las necesidades, ni las exigencias de los ciudadanos
Facundo Bartolo Salazar
Las organizaciones sociales son completamente huecas en la actualidad, después de que hasta hace algunas décadas si funcionaban como enlaces entre las dependencias de gobierno o funcionarios y los ciudadanos, aseguró Francisco Campos García, en su carácter de productor, quien lamentó que ahora tales organizaciones ya no respondan ni estén identificadas con los intereses y reclamos del pueblo.
Aseveró que “los ciudadanos ya no tienen ninguna esperanza de que organización alguna les apoye verdaderamente en lo que se refiere a sus necesidades o aspiraciones, pues generalmente son membretes que son buscados solamente por personas que tienen la intención de ostentarlos políticamente, pero sin ninguna intención de beneficio social”.
Insistió en que quienes desearían apoyo en la resolución de sus problemas, generalmente las personas de escasos recursos ya nunca pueden confiar en que mejorarán su situación al buscar cobijo en tales o cuales siglas, pues lo más probable es que sean estafados, perdiendo lastimosamente el poco dinero que tengan, además de su tiempo.
Es por ello que Campos García consideró que quizá sea necesario cambiar de ruta, sin esperar nada de las llamadas organizaciones sociales que incluso ofrecen bajar proyectos productivos que nunca se vuelven realidad, o que llegan, pero los supuestos líderes se quedan prácticamente con todo y los beneficiarios tan solo reciben las migajas, si bien les va. Apuntó que sería necesario exigir al gobierno que deje las simulaciones y verdaderamente impulse el desarrollo social y productivo del pueblo.
Manifestó que es verdaderamente lamentable que tantos supuestos líderes se desvivan por ostentar determinadas siglas, tan solo para capitalizarlas políticamente, y también para aprovecharse de la ignorancia o la necesidad de cientos de personas que buscan soluciones a sus diversas problemáticas.