- Dependerá del nuevo dirigente que los candidatos no sean postulados por “dedazo, ni por padrinazgo”
Facundo Bartolo Salazar
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no está dividido, sino que está más unido que nunca, teniendo al frente a sus diferentes organizaciones y sectores que se dieron cita en el Consejo Político que fue celebrado en el World Trade Center, como es el caso de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), expresó Gerardo Zapata González, dirigente regional de esa organización.
Comentó que, “definitivamente con los contingentes que asistieron al evento quedó demostrada una gran capacidad de convocatoria, la cual refleja que el electorado responderá al PRI, todo es cuestión de que las cúpulas no postulen candidatos por dedazo o por padrinazgo, sino a los mejores perfiles, de preferencia surgidos de las bases para contender en las próximas elecciones”. Insistió en que los abanderados priistas deben sobresalir por sus cualidades, su perfil, carisma, capacidad y calidad moral para convencer a los ciudadanos que los llevarán al triunfo.
Zapata González destacó que la CROC demostró su fuerza en el Consejo Político, siendo encabezada en el Estado por Tomás Tejeda Cruz, el dirigente de la organización debidamente reconocido, en contraparte a Antonino Baxzi Mata, quien se vio en el evento “con la cola entre las patas”, dada su carencia de liderazgo. Reiteró que la CROC en el Estado y a nivel regional brindarán todo el respaldo al nuevo dirigente estatal del PRI, Alberto Silva Ramos, exalcalde de Tuxpan y exdiputado, a quien le dan la bienvenida.
Reconoció que aún no se dan a conocer los términos para la elección de los nuevos dirigentes municipales del tricolor, no obstante, opinó que quienes aspiren a esos puestos, deberán contar con toda la voluntad de trabajar por el partido y sus militantes, hasta el nivel de los propios comités de base. Indicó que la fuerza del PRI siguen siendo los sectores, pese a que haya otros gremios como el de los maestros, quienes se dicen “equipo”, pero pertenecen a todos los partidos además del PRI, de tal manera que su vanidad solamente no los vuelve una fuerza significativa en el partido.