Martínez de la Torre, Ver.- El 16 de octubre de cada año, se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. Su finalidad es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.
En el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación 2015, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, definió el tema principal: “Protección Social y Agricultura para romper el Ciclo de la Pobreza Rural”. En este tenor, el Tecnológico de Martínez celebró el Día Mundial de la Alimentación, el pasado viernes 23 de octubre, desarrollando una serie de actividades organizadas por la Carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias, con la participación de personal directivo, docente y alumnos de la misma carrera.
La actividad principal consistió en un ciclo de conferencias impartidas por destacados conocedores en la materia, como por ejemplo: “Casos exitosos en la producción de alimentos para combatir la pobreza rural”, a cargo del MC Javier de la Cruz Medina y “Avances en el manejo postcosecha en cítricos”, a cargo del profesor-investigador de la Unidad de Investigación y Desarrollo en Alimentos (UNIDA). Así también, “La acuacultura como una importante fuente de alimentos para la humanidad”, impartida por el Dr. Mario Garduño Lugo, profesor-investigador del Centro de Enseñanza, Investigación y Extensión en Ganadería Tropical (CEIEGT).
Como parte del evento, los alumnos y alumnas del 7º semestre de la carrera de Industrias Alimentarias, hablaron de su proyecto “Desarrollo de un aderezo encapsulado y su aplicación en la alimentación humana”, con el cual obtuvieron el 1er. lugar en la categoría de Producto, en el pasado Evento Nacional de Innovación Tecnológica 2015, en su etapa regional.
El M.A. Octavio Carballo Orellán, director general del instituto, exhortó a los estudiantes a continuar esforzándose en su ingenio e innovación, creando productos que generen beneficios a todos los sectores de la sociedad, pero principalmente a los más vulnerables, quienes están en extrema pobreza.
Es así como el Tecnológico de Martínez reafirma su compromiso de formar líderes para un mundo sustentable, ocupados en la búsqueda de soluciones que permitan generar beneficios económicos en todos los sectores de la sociedad.