Álvaro Guerrero
La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) tienen un serio adeudo con los municipios gobernados por el Partido de la Revolución Democrática, siendo un estimado de 80 millones de pesos, de los cuales se encuentran el municipio de San Rafael, tan solo a éste le adeuda alrededor de siete millones de pesos correspondientes fondo de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), refirió el alcalde Héctor Lagunes Reyes.
Comentó “de igual manera tiene un adeudo con nosotros de unos pavimentos equivalentes a tres y medio millones de pesos, de Contiver y del Fondo de Fomento Deportivo, una unidad que estamos construyendo nos deben un millón 600 mil pesos”.
Argumentó que el pasado lunes sostuvo una reunión con el titular Sefiplan Antonio Gómez Pelegrín, y otros alcaldes del PRD para exigirle al secretario que les devuelvan ese presupuesto que cada municipio necesita para mejorar la infraestructura.
Recordó que está a casi a dos meses de que concluya el año, hasta el momento no se han podido concluir obras de gran importancia para el municipio y que la población ha exigido, ya que han llevado años sin obtener algún beneficio.
Indicó que será hasta el próximo martes cuando se vuelva a reunir con el titular de Sefiplan, para que brinde un calendario de las fechas de pago para cada municipio, por lo que se tendrán que esperar más días y que pueda llegar el recurso económico para que puedan concluir las obras.
Señaló que la Federación es muy rigurosa, ya que les exige que se hagan las obras como envía el recurso económico y se terminen en el menor tiempo posible, pero al estar el dinero en la dependencia no se han ejecutado las obras estimadas para este año de los recursos de la Cafupe.