14 de Noviembre de 2024
 

Piden papás con valores

* Para tener buenos hijos alejados de vicios

Brenda Pérez Aguilar

            Con el objetivo de buscar el valor permanente de la familia y retomarlo para tener un mejor país, Laura Elena López Fuentes, autora del libro “Y la familia… Bien gracias”, dijo que la función del padre de familia es poner en orden a los hijos para que tengan un mejor futuro.

            “Deben de educar la fortaleza, a través de buenos hábitos, disciplina con amor, con cuidado y cariño para el bien de todos y este es el rol que le toca despeñar al padre de familia”, destacó.

            Precisó que si los padres de familia no se ponen las pilas, si no educan y forman a sus hijos, nadie más lo hará y es un trabajo que les corresponde a ellos, esto independientemente de que se vivan algunas otras cuestiones de violencia e inseguridad en el país, porque los tienen que enseñar que a pesar de la adversidad pueden salir adelante y además, fortalecidos.

            “Lo que nos falta es la formación para tener buenos hijos, porque muchas veces los papás están ocupados trabajando y se les olvida el rol y la responsabilidad que tienen como padres de familia, es decirse formadores de seres humanos, de personas y ese es su trabajo y lo tiene que hacer”, detalló.

            López Fuentes advirtió que si los padres no retoman esta responsabilidad, se tendrán hijos irresponsables, violentos, que abusan de otros, por ello deben de educarlos, pero si no lo hacen, la comunidad lo pagará y lo más lamentable es que ya se está viviendo, porque lo único que necesitan los hijos es afecto, amor, pero sobre todo que les dediquen tiempo.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel