14 de Noviembre de 2024
 

Dan seguimiento a las gestiones del Palacio de Justicia

* Al mismo tiempo, los abogados continúan su preparación y actualización en el nuevo sistema

Facundo Bartolo Salazar

Al mismo tiempo que se seguirán preparando para el nuevo sistema penal, los abogados dan seguimiento a las gestiones para la construcción del Palacio de Justicia en Martínez de la Torre, para lo cual hay buenas perspectivas, de acuerdo con lo informado en el marco de un curso por el magistrado Víctor Manuel César Rincón, siendo portavoz de un mensaje de Alberto Sosa Hernández, presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Mencionó que “desde luego, será el Tribunal Superior de Justicia el que dará la no fecha para que el Palacio de Justicia sea una realidad esperada por el pueblo, y no solamente por los abogados, por lo que esperamos que la mencionada instancia cuente con los recursos necesarios para llevar a cabo la obra”. Reconoció que si hay posibilidades y ánimo por parte del presidente del Tribunal, siendo ese signo muy positivo para que sea cumplido ese compromiso.

Reiteró que los abogados seguirán impulsando la gestión del Palacio, para lo cual ya está escriturado desde el 2008 un terreno de tres mil metros cuadrados, a nombre del Poder Judicial, con la participación de distinguidos integrantes de la Federación Regional de Abogados. Reconoció que la construcción de espacios adecuados al nuevo sistema como las salas de juicios orales resulta muy costoso y esas inversiones se están realizando en todo el estado, de tal manera que Martínez de la Torre esperará su turno.

Hernández Beatriz comentó que mientras tanto, los abogados se tienen que capacitar, siendo ejemplo de ello el curso que culminó el pasado miércoles, siendo clausurado por Víctor Manuel César Rincón, titular del Instituto de Capacitación del Tribunal Superior de Justicia. Destacó que lo más importante de ese evento académico de dos semanas fue que docentes altamente calificados impartieron de una forma muy profesional sus conocimientos, mostrando la experiencia que poseen, pese a su juventud.

Apuntó que los abogados adquirieron más conocimientos, mismos que obviamente no son suficientes, siendo necesario continuar su preparación y actualización, entre los integrantes del gremio de los municipios de Martínez de la Torre, Tlapacoyan, San Rafael y Nautla. Reconoció el apoyo del Tribunal Superior de Justicia para cursos de esa naturaleza, los cuales se seguirán impartiendo en esta ciudad, tal como se lleva a cabo en diversos puntos de la entidad veracruzana.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel