Álvaro Guerrero
A unos cuantos meses de que comience la carrera para la gubernatura en Veracruz, se han estado apuntando por lo menos cinco candidatos por la vía independiente, de lo cual el Partido Revolucionario Institucional no le teme a dichos aspirantes sin partido, esto lo confirmó el presidente estatal del tricolor, Alberto Silva Ramos en su vista a Martínez de la Torre.
Manifestó que al priismo en Veracruz no le hacen sobran los aspirantes sin institutos políticos, “no hay un temor, tenemos candidatos sólidos, insisto que en la última elección logramos un millón y medio de votos contra 400 mil votos del PAN, esa es la fotografía que tenemos, 16 diputados de mayoría y somos 20 priistas en el Congreso, la bancada más importante”.
El dirigente estatal confirmó que en Veracruz observa que el panorama no les favorece a los candidatos sin partido político como ocurrió en Nuevo León, puesto que el estado se compone de tres sectores y cada uno de ellos es diferente y por ello se debe ganar cada uno, dejando en claro que Nuevo León solo se compone de algunas ciudades y eso hizo que obtuviera el triunfo el Bronco.
Enfatizó “lo que nos debe preocupar a todos los partidos es que la gente pierda la confianza en los políticos, en los partidos, y eso está sucediendo en todo Veracruz y todo el país, lo que tenemos que hacer es trabajar, y ponernos a trabajar para responder”.
En cuestión de la alianza que ha pretendido el Acción Nacional y el Sol Azteca para los próximos comicios del 2016, declaró que respeta las alianzas que hagan los partidos de izquierda para la siguiente elección, precisando que el PRI estará buscando las suyas para fortalecer a los próximos candidatos y más con su aliado y hermano que es el Verde Ecologista de México, quienes nuevamente pondrán la mayoría en todo el Estado.
Indicó que seguirán buscando el próximo candidato de la alianza para este séptimo distrito local, y no será esta la primera y única vez que se le vea en esta región para saber quien cumple con el requisito para ser el futuro legislador del congreso local.
Precisó que jamás se ha descartado para la gubernatura en Veracruz, de lo cual hay probabilidades de que también quiera estar entre los enlistados candidatos del tricolor, pero por el momento seguirá trabajando para el PRI estatal.