14 de Noviembre de 2024
 

Casa en el malecón, convertida en nido de maleantes

* Piden la intervención de las autoridades para remediar esa situación

Facundo Bartolo Salazar

Una casa ubicada en el malecón de esta ciudad, precisamente en la esquina con la bocacalle Hidalgo, se ha convertido en nido de maleantes por lo que representa un peligro para los hogares y negocios de los alrededores, tal como lo señalan algunos afectados, quienes prefieren el anonimato, pues afirman que en el citado inmueble se refugian hasta delincuentes que portan lo mismo arma blanca que pistola.

Relataron que la casa en cuestión comenzó a deteriorarse, hasta que la puerta que da al malecón se desprendió, quedando libre la entrada, al principio para quienes la usaban como hotel de paso para tener relaciones sexuales además de que el lugar servía para que limpiaparabrisas y demás jóvenes de la calle pudiesen pernoctar. Añadieron que desafortunadamente esa situación ha empeorado, al grado de que ya se habla de delincuentes peligrosos que se refugian en el multicitado inmueble.

Los declarantes señalaron que la inquietud sobre ese tema creció ante el rumor de que en esa casa del malecón vivía el asaltante que recientemente fue capturado por la policía en la parte posterior a conocido centro comercial, y hay quienes afirman lo anterior, aunque reconocen que sería muy peligroso hacer señalamientos directos contra hampones.

Dada la situación, los quejosos hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto, pues aun cuando el inmueble se encuentra intestado, habiendo sido el propietario original don Aurelio Romero, es posible remediar la situación tan solo colocando una puerta en la entrada que da al malecón. Consideraron que de esa manera sería más difícil que cualquier persona ingresara al lugar, desechando así el peligro de tener en las cercanías a maleantes que pudieran causar daños a personas que viven o realizan sus actividades diarias por ese rumbo.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel