- El próximo mes se espera electrificar al menos una parte de Pirámides de Sainz
Facundo Bartolo Salazar
Están en puerta los proyectos relacionados con la introducción de los servicios en la nueva colonia Pirámides de Sainz, contrario a las versiones de personas malintencionadas, quienes definitivamente desconocen el esfuerzo que se está haciendo para hacer del nuevo asentamiento humano una colonia modelo, en la cual son perfectamente viables los servicios básicos como agua potable, drenaje y energía eléctrica, aseguró Leonardo Pech Abundis, dirigente de dicha colonia, quien contempló la posibilidad de que el próximo mes esté electrificada al menos una parte del lugar.
El entrevistado sostuvo que “hemos tenido buena respuesta de la gente de la CAEV, donde nos han dicho que en la colonia hay factibilidad para introducir el agua potable y en próximas fechas se iniciará el proyecto correspondiente, de igual manera que la energía eléctrica, para lo cual se ha hablado con diferentes contratistas”. Insistió en que, tanto para el agua potable y la luz se elaborarán en corto tiempo los proyectos y presupuestos necesarios, de manera que se prevén mejoras en Pirámides de Sainz, en beneficio de todos los posesionarios de lotes.
Hizo la invitación a políticos y legisladores como el ingeniero Eduardo Sánchez Macías al primer aniversario de la mencionada colonia, mismo que será celebrado el 31 de enero de 2016. Pech Abundis comentó que, considerando que los colonos son en su mayoría priistas, estarían dispuestos a aliarse con el Verde Ecologista, tal como se ha hecho en otras ocasiones en diferentes contiendas electorales. Hizo un llamado también a militantes del Partido Cardenista, encabezados por Freddy Clemente Moguel, para que se sumen, pues definitivamente los colonos de Pirámides de Sainz no dejarían al PRI de ninguna manera.
Indicó que tras las recientes lluvias, algunas calles de la colonia sufrieron daños, por lo que los colonos y la directiva con sus propios recursos, se han dado a la tarea de rehabilitar los tramos dañados, con la finalidad de que el lugar no quede incomunicado, sino que, por el contrario, es necesario concluir el acondicionamiento de todas las vialidades para el tránsito de vehículos y peatones.