14 de Noviembre de 2024
 

Apoyos para citricultores son solamente un espejismo

* Urgen acciones concretas para favorecer al sector, mas no que diputados hablen de lo que ya se conoce

Facundo Bartolo Salazar

Los apoyos para citricultores son solamente un espejismo, y siempre ha sucedido lo mismo desde hace tiempo, o de lo contrario la mayoría de los productores no estarían en la situación tan precaria en la que permanecen soportando una serie de dificultades tan solo para dar mantenimiento a sus huertas, manifestó Leobardo Pérez Rendón, en su carácter de citricultor.

Ante ese panorama no muy halagador, consideró que “salen sobrando las opiniones del diputado Jorge Vera, porque no nos viene a decir nada nuevo, porque ya sabemos que no hay coordinación, ni entre dependencias, asociaciones ni los propios productores para bajar los apoyos que necesitan y que siguen esperando, mientras que a los grandes empresarios les llega todo a manos llenas”.

Añadió que el diputado, siendo presidente de la comisión de citricultura, debería traer propuestas concretas para los productores, o bien, hablar de lo que están haciendo los legisladores a favor de ese y otros sectores productivos que están en bancarrota. Comentó que los hombres del campo están hartos de simulaciones y de insignificantes apoyos que definitivamente no están a la altura de los grandes funcionarios que llegan a entregarlos solamente para tomarse la foto.

Pérez Rendón aseveró también que es difícil saber lo que está haciendo la Asociación Agrícola Local de Productores de Cítricos, pues desde hace mucho tiempo no ha llevado a cabo acciones significativas que verdaderamente ayuden a sus agremiados, quienes son utilizados como carne de cañón para cuestiones políticas.

Lamentó que esa situación no vaya a cambiar, al menos en el futuro cercano, de tal manera que los proyectos productivos de los que tanto se habla son inalcanzables para la mayoría, a causa de la corrupción que existe en las dependencias y entre los supuestos dirigentes campesinos que se aprovechan de la necesidad y de la ignorancia de sus representados.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel