14 de Noviembre de 2024
 

Se pretende situar todos los juzgados en un solo lugar

Álvaro Guerrero

En unas cuantas semanas, los juzgados Mixto Menor y Cuarto de Primera Instancia de Martínez de la Torre se estarán situando en un solo edificio, esto de forma provisional mientras se termina de construir el Palacio de Justicia, manifestó el presidente de la Barra de Abogados, Jesús López Aranda.

Confirmó que “en una plática que sostuvimos con el presidente del Tribunal de Justicia, se le hizo ver que de forma provisional, en tanto no se construya el Palacio de Justicia se hiciera el esfuerzo para que el Juzgado Mixto Menor y Cuarto de Primera Instancia estuvieran en un local distinto (al que actualmente ocupan y puedan estar ambos juzgados), donde pudieran darles por lo menos ciertas comodidades a la ciudadanía que acude a diario ahí”.

Detalló que el juez del Juzgado Mixto se ha encontrado muy al pendiente de que el edificio que proponen los abogados de la ciudad cumpla con las condiciones, ya que los actuales edificios ya no están cumpliendo los requisitos para llevar una labor apropiada.

Indicó que la Barra de Abogados propuso un edificio que cumple con todas las condiciones para que albergue los dos juzgados, además de que el establecimiento se encuentra dentro de la ciudad y cuenta con estacionamiento, se encuentra en una zona donde las personas discapacitadas pueden entrar al inmueble fácilmente.

“Una de las inquietudes que tenemos nosotros los abogados es que los espacios que han sido destinados para los juzgados han sido muy reducidos, entonces lo que se está tratando en coordinación con el tribunal es que busquemos un lugar para el juzgado donde pudieran cumplirse esas expectativas, tener espacios disponibles para que tanto los abogados, las autoridades y la ciudadanía en general pudiéramos desempeñar nuestro trabajo de manera cómoda”.

La propuesta de la Barra de Abogados se encuentra ubicado en el bulevar Rafael Martínez de la Torre y que anteriormente fue el inmueble un establecimiento de venta de muebles para el hogar, pues hasta el momento existen grandes avances en que se instalen los juzgados en el mencionado lugar, y se prevé que se sitúen ante de que concluya el año.

Precisó que al instalarse los juzgados en dicho edificio, la Barra de Abogados también pensó en las personas con discapacidad, ya que el inmueble se encuentra en una zona baja y no como la mayoría de los juzgados que se tiene que llegar a las instancias subiendo a través de escaleras.

Se espera que en el transcurso de estos días, el presidente del tribunal autorice el lugar donde se alberguen los dos juzgados en la propuesta que brindó la Barra de Abogados, ya con el único fin es que el personal de los juzgados, abogados y ciudadanía sean los beneficiados con este cambio.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel