- Para sancionar abusos y publicidad engañosa de comerciantes y prestadores de servicios
Facundo Bartolo Salazar
Urge la instalación de una oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en esta ciudad, de acuerdo con la opinión de ciudadanos que han sido afectados en sus intereses por comerciantes y prestadores de servicios, ante quienes se hallan indefensos, pues resultaría inviable interponer sus quejas viajando hasta Veracruz o Poza Rica, donde se ubican las oficinas más cercanas de la dependencia.
Los declarantes destacaron que son muy variados los abusos que cometen los establecimientos, pues ya hay una alerta a nivel nacional en el sentido de que desde hace meses han aumentado los precios, principalmente de computadoras, televisiones y celulares entre un 10 y 32 por ciento.
Comentaron que lo anterior podría encerrar un abuso, pues definitivamente los comerciantes podrían simular ofertas en las fechas señaladas, mismas que tras el citado aumento tan solo consistirían en los precios normales de los productos, sin que realmente exista beneficio alguno para los consumidores. Opinaron que no sería justo que se permitan ese tipo de situaciones en Martínez de la Torre y la región.
Los quejosos insistieron en que ante la posibilidad de tales abusos o publicidad engañosa, los clientes de los diversos comercios se encuentran indefensos, por lo que hicieron un llamado para que sea instalada en esta ciudad una oficina de Profeco.