14 de Noviembre de 2024
 

Unidades chatarra de talleres también serán retiradas

Brenda Pérez Aguilar

            Luego de arrancar el operativo de retiro de vehículos maceta o unidades chatarra de la vía pública, la Delegación de Tránsito y Vialidad número 14 de este municipio informa que hasta este momento, 21 unidades han sido retiradas, esto gracias a las denuncias de la población martinense.

            María Dolores Chávez Martínez, delegada de Tránsito y seguridad vial, indicó que esta dependencia está detectando todos aquellos vehículos chatarra y a su vez recibiendo las quejas de la ciudadanía, así como sus denuncias a través de la línea de emergencia 066, las cuales son canalizadas a esta oficina para proceder con el retiro de las unidades.

            En el caso de los talleres mecánicos, precisó que de igual forma se están retirando, ya que normalmente en estos lugares no sólo hay una, sino dos y hasta tres unidades chatarra y debido a que están a sol y agua, ya hasta se desarman solas cuando las tienen que remover, esto aunado a que la mayoría ya no tiene ni puertas, ni neumáticos, pero hasta este momento no han tenido ningún problema con los dueños de los talleres.

            Si en un término de cinco días, los dueños de la propiedad no acuden por ella a la Delegación de Tránsito, entonces la pasan a la fiscalía correspondiente para que en su momento allá comprueben la autenticidad de su unidad y se la puedan llevar.

            “Invitamos a la ciudadanía para que nos informe de todas aquellas unidades chatarra que estén olvidadas en las colonias, debido a que cuando llueve también funcionan como criaderos del mosquito transmisor del dengue y más ahorita que hay muchos enfermos, y estamos coadyuvando con el Sector Salud al retirar a todas estas unidades”, puntualizó.

            “Los dueños de las unidades pueden acudir a la Delegación y acreditar la propiedad y con gusto se les entregan, solamente se les invita para que no las vuelvan a poner sobre la vía pública, porque la calle es un bien común, es de todos y la pueden poner dentro de su propiedad o sí lo van a reparar, llevarlo a su taller de confianza”, ultimó.    


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel