- Nueva colonia tendrá cabida para unas 240 familias, en una primera etapa
Facundo Bartolo Salazar
Dada la necesidad que enfrentan miles de familias de un lugar propio para vivir se prevén más asentamientos humanos sobre el camino hacia la comunidad La Colmena, de acuerdo con datos fidedignos recabados de personas que están involucradas en trabajos preliminares para fundar una nueva colonia por ese rumbo.
Los promotores de la nueva colonia, quienes prefirieron mantener el anonimato para prevenir conflictos, indicaron que se pretenden lotificar seis hectáreas en una primera etapa, estando en pláticas con los propietarios de esas tierras, mismas que son aledañas a la colonia Pirámides de Sáinz y también colindan con el río Bobos. Precisaron que en esa primera etapa habría cabida para unas 240 familias que tengan en mente forjar un patrimonio, lo cual bien vale la pena, sabiendo que un bien inmueble es para toda la vida.
Asimismo, mencionaron que, efectivamente, se han dado señalamientos acerca de la viabilidad de los servicios en esa zona, y en general para todo lo que se refiere a asentamientos humanos. Sin embargo, expresaron que en las cercanías está en proceso de construcción de una procesadora de cítricos, con una inversión que incluyó la introducción de postes eléctricos, prácticamente hasta la mitad del camino hacia La Colmena, de tal manera que se estudiará la posibilidad de que esa red eléctrica alimente en su momento la colonia que se está proyectando.
Ante ese panorama, confiaron en que será posible sortear las dificultades que implica el conformar una nueva colonia que represente una opción para los miles de familias que buscan terrenos a buen precio para construir sus viviendas propias y dejen de pagar renta, lo cual es una pesada carga, sin futuro alguno. Añadieron los declarantes que, naturalmente, buscaran el respaldo de las dependencias correspondientes para que la nueva colonia y otras que sean proyectadas posteriormente, cumplan con todos los requisitos que marca la ley y los reglamentos correspondientes.