- Ni venta de las tradicionales Roscas de Reyes
Brenda Pérez Aguilar
Debido a la falta de apoyo de la población, desafortunadamente este año, el Centro de Rehabilitación Infantil y Juvenil Martinense (CRIJ) no realizará su tradicional bazar navideño, pues en otros años para estas fechas ya estaban clasificando la ropa, artículos y enceres domésticos que les habían donado para su venta.
“No ha habido la respuesta de la gente y todo parece indicar que en este fin de año no realizaremos nuestro bazar navideño, aunque aquí no se trata de echarle la culpa a alguien, porque todo se debe a la difícil situación económica que todo mundo está sufriendo”, refirió el director del CRIJ, Miguel Ángel Ferral Campos.
Cuestionado con respecto a la venta de las tradicionales roscas de reyes para el 6 de enero, precisó que para realizar su elaboración y expendio, el recurso lo obtenían de lo recaudado en el bazar navideño, sin embargo, todo parece indicar que tampoco las realizarán.
Actividades que realizaban a fin y al principio de año para absorber parte de los gastos de la institución: como el pago de energía eléctrica, agua potable, impermeabilización en los siguientes meses.
“Vamos a salir adelante aunque no realicemos estas dos actividades, porque afortunadamente la gente que acude a terapia, es realista de la situación que atraviesa el CRIJ y nos deja una cuota de recuperación, con lo cual estamos sacando adelante la institución, aunque es mínimo el apoyo que reciben las terapeutas, sale para los servicios básicos y ahí la llevamos con esta situación que es muy lamentable”, concluyó.