Álvaro Guerrero
En próximos días, la delegación del Escuadrón Nacional de Emergencias de Martínez de la Torre llevará a cabo su primer Rescatón, el boteo es con el único fin de equipar sus unidades de emergencia y adquirir material curativo para cualquier emergencia que se requiera, ante esto dio a conocer el delegado de dicha institución rescatista, Javier García Pérez.
Detalló que, “el objetivo de hacer nuestro primer Rescatón aquí en Martínez de la Torre, es recaudar fondos para poder equipar una ambulancia, con la que contamos aquí en nuestra delegación, para dar un mejor servicio a la ciudadanía que así lo requiere, necesitamos un aspirador de flemas, un carro camilla, necesitamos un tanque de oxígeno portátil para traerlo en la unidad”.
García Pérez confirmó que con el aumento poblacional que ha habido en Martínez, se ha requerido de más instituciones de emergencia, por lo que ha surgido esta donde mensualmente están dando por lo menos 40 servicios de emergencia en el municipio.
Desafortunadamente, dijo que por parte de las autoridades de los diferentes niveles de gobierno no ha habido apoyos a esta noble institución de emergencia, viéndose obligados a salir a las calles y carreteras, estar pidiendo dinero a la población, donde aseveró que ha habido buena respuesta de la ciudadanía.
Precisó cuáles son las principales carencias que tienen como rescatistas, “las principales carencias en todas las dependencias de ayuda voluntaria es gasolina, mantenimiento de las unidades, llantas y llámese equipo médico”.
Manifestó que el Rescatón va a ser los días 14 y 15 de este mes, donde iniciarán a botear en el parque central y posteriormente voluntarios estarán caminando por las calles de la ciudad pidiendo la colaboración a la población, y esperan juntar 40 mil pesos.
Afirmó que la delegación del Escuadrón Nacional de Rescate se encuentra trabajando con las demás instituciones de auxilio, refiriendo que es la única forma en que se pueden salvaguardar más vidas en casos de emergencia.
Reiteró a la población que utilicen los números de emergencia para lo que fueron creados, puesto que siempre estarán dispuestos a ayudar a la población que lo necesite.