Xalapa, Ver.- En Veracruz se esperan importantes beneficios en infraestructura educativa como resultado de la firma del convenio Declaración de Campeche, realizado en el marco de la Reunión Mecanismo de Coordinación Regional que encabezó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y los gobernadores de la Zona Sur-Sureste.
Así lo afirmó la secretaria de Educación de la entidad veracruzana, Xóchitl Adela Osorio Martínez, quien precisó que con el nuevo acuerdo llegarán 15 mil millones de pesos a Campeche, Tabasco, Yucatán, Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Veracruz para la construcción y mejoramiento de escuelas.
“Este convenio habla del respaldo y compromiso de la Federación hacia los estados; en Veracruz lo recibimos como una oportunidad para fortalecer la línea de trabajo del Gobernador Javier Duarte de Ochoa para que los estudiantes cuenten con la educación de calidad que se merecen”.
Osorio Martínez indicó que la Reunión Mecanismo de Coordinación Regional sirvió para lograr una efectiva coordinación entre las entidades y el gobierno federal, lo cual redundará en el fortalecimiento de la Reforma Educativa impulsada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Destacó que se abordaron siete temas principales, sobre los que los titulares en materia educativa enfocarán su trabajo: Fortalecimiento de la escuela, Apoyos a la operación escolar, Autonomía de gestión, Servicios de asistencia técnica en la escuela, Consejos técnicos escolares, Consejos de participación social y Calendario escolar.