14 de Noviembre de 2024
 

Escuelas de comunidades no se salvan del bullying

  • Estrategias que involucran a padres de familia y alumnos son llevadas a cabo en las escuelas del municipio

Miguel Bautista

El bullying y la desintegración familiar son temas que están muy presentes en escuelas de todos los niveles en la región, razón por la que se trabaja dentro de los mismos con diversas estrategias, en las que se busca involucrar a padres y educadores con la finalidad de mejorar el rendimiento escolar.

Jehu González Rosales, director de la Telesecundaria Enrique C. Rébsamen de Atzalan dijo que se trabaja incansablemente en estos temas, pues apenas en el mes de agosto se tuvo en dicha institución una conferencia de padres de familia sobre estas situaciones, concientizando de esta manera a todos aquellos tutores que aún desvirtúan los métodos de educación tradicionalistas supliéndolo por la comunicación afectiva entre ambos protagonistas.

Además de estas conferencias dijo que en noviembre también se tendrán talleres relacionados en dos problemáticas recientes en las instituciones educativas que se centra en planteles comunitarios, por lo que dichos esfuerzos van acompañados de otras como el involucrar a los jóvenes en actividades lúdicas y tradicionalistas a manera de preservar valores en el alumnado de esta región.

Resaltó que las redes sociales han desvirtuado gran parte de la juventud en situaciones banales o materialistas, sin embargo, es tarea de padres de familia y docentes encauzarlos en las buenas costumbres, razón por la cual instó a tener una sana convivencia pero también ser parte de un desarrollo integral de sus hijos como mejor método de armonización.

También destacó que en los últimos meses se han dado a la tarea de rescatar valores y tradiciones en los alumnos con diversas festividades y a edades tempranas para que resurjan esos ideales en los alumnos como basificación de nuestras raíces y costumbres, siendo según su perspectiva algo que se debe inculcar en los estudiantes y no solo realizarlo como métodos de planeación a manera de simulaciones dentro de las instituciones educativas.

Finalmente, dijo que si bien es cierto que estos problemas escolares son visibles en los planteles, éstos tienen su origen en los hogares, por diversos factores que los rodean, exhortando a la sociedad para influir en la prevención y arraigamiento de estos fenómenos.


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