* El alcalde Rolando Olivares felicitó a todos los participantes pero sobre todo los felicitó por conservar nuestras tradiciones
Martínez de la Torre, Ver.- El Ayuntamiento de Martínez de la Torre tiene muy presente que como entidad pública de gobierno debe preservar las tradiciones y fomentar su difusión a través de la participación ciudadana, y por ese motivo se organizó el Concurso de altares de vida que fue todo un éxito bajo el concepto “Iluminemos desde la vida a los muertos”.
El concurso fue organizado por esta administración con la participación de alumnos de diferentes instituciones educativas del municipio, mismos que fueron evaluados de acuerdo a los elementos que conforman los altares de vida.
Luego de la celebración del Día de Muertos y la exposición de los altares en el parque central José María Mata, el alcalde Rolando Olivares Ahumada se dio a la tarea de entregar los premios a los justos ganadores de este evento, que más que nada es un acto de conservación de las tradiciones de todos los mexicanos.
De acuerdo al juicio del jurado calificador, el primer lugar fue para la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, mientras que el segundo lugar fue para el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver).
La tercera posición la ocupó el Grupo integrado por los tres CAIC-DIF de este municipio, quienes también mostraron su originalidad y detalles en este evento cultural.
El presidente municipal felicitó a los participantes y les exhortó a seguir resaltando nuestra historia, nuestras tradiciones y costumbres que nos identifican como un pueblo orgulloso de sus raíces.