14 de Noviembre de 2024
 

Necesario, investigar dónde quedaron las placas de taxi para campesinos

  • Con el fin de que ese sector no solamente sea utilizado como parapeto para beneficios personales de unos cuantos

Facundo Bartolo Salazar

Al conocer la propuesta del presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, Juan Carlos Molina Palacios, para gestionar placas de transporte público en beneficio del sector campesino, es necesario informar quienes recibieron esos beneficios en los últimos años, pues muchas veces se utiliza a los campesinos de parapeto para obtener beneficios personales, señaló Bertoldo Zamítez Mendoza, aspirante al Comité Regional Campesino (CRC).

Comentó “tengo conocimiento que la vez pasada en la Liga de Comunidades Agrarias se preocuparon por dar unas placas de taxi al Comité Regional Campesino en Martínez de la Torre, de las cuales no se conoce con quien quedaron, situación que es necesario investigar”.

Indicó que incluso algunos aspirantes al CRC saben quiénes fueron beneficiados, por lo que deberían dar a conocer esa información, pues es ese un derecho de los integrantes de la organización. Esto con la finalidad de continuar gestionando y beneficiando realmente al sector campesino, tal y como debería ser, sin beneficios personales para unos cuantos.

Zamítez Mendoza insistió en que los campesinos deben ser informados de manera oportuna sobre los apoyos que hay para ese sector, sobre todo al tomar en cuenta que los hombres del campo sufren a diario grandes penurias para seguir adelante con sus actividades.

Comentó que los campesinos requieren de recursos y orientación en ese ámbito, y se debe luchar por los cien millones de pesos que el Gobierno Federal entregó a Sanidad Vegetal, de los cuales el 50 por ciento se los quieren llevar para Álamo. Comentó que no hay nadie que se atreva a pelear por la postura de los citricultores de Martínez de la Torre, quienes deberían tener prioridad, siendo la sede de Sanidad Vegetal del Totonacapan.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel