* Debemos eliminar el miedo y la incertidumbre, entender y comprender a la discapacidad como una forma de vida de muchas personas en la sociedad
Martínez de la Torre, Ver.- Diariamente somos testigos de las dificultades a las que se enfrentan las personas con discapacidad y debemos hacer conciencia que todos ellos tienen los mismos derechos que cualquier otro ciudadano, por ello el trabajo del DIF Municipal está enfocado para que la inclusión de este sector de la población sea realidad.
Lo anterior lo informó la presidenta de este organismo asistencial, Esperanza Velázquez de Olivares, quien destacó en este Gobierno Municipal se promueve la convivencia y se trabaja diariamente para eliminar tabúes que existen alrededor de la discapacidad; por lo que el intercambio de ideas y ser duplicador de esa información es de gran ayuda para alcanzar cada día una sociedad con mayor equidad.
Destacó que en el trabajo diario que realiza, siempre se ha incluido en la agenda pública la discapacidad. “En el Gobierno Municipal y el DIF, en este tema, eliminar el miedo y la incertidumbre así como entender y comprender a la discapacidad como una forma de vida de muchas personas en la sociedad”, agregó.
“Estamos convencidos, que la inclusión es un tema central en el desarrollo de este municipio, por ello cada acción que realizamos se concibe con el propósito de que las personas con discapacidad reciban un trato digno y que sean respetados sus derechos, derechos que tienen y que deben ser exigidos”, explicó.
En este sentido, dejó en claro que con la participación de todos, en un marco de pluralidad y respeto, se buscará mantener un Gobierno que brinde oportunidades y propicie un desarrollo más humano, más justo para las personas con discapacidad y sus familias.