14 de Noviembre de 2024
 

Triunfo de alianza depende de la unidad en PAN y PRD

* El PAN no debe confiarse, como ha sucedido en elecciones anteriores

Facundo Bartolo Salazar

Con la finalidad de lograr el triunfo de la alianza PAN-PRD, es necesario empezar por la unidad al interior de ambos partidos, y concretamente en el blanquiazul, no debe confiarse, pues los adversarios políticos tan solo esperan ver una grieta para debilitar el equipo político y derrotarlo, manifestó Ángel Abel Belli Ramírez, militante del PAN, quien recordó lo sucedido en la campaña anterior, en la que se hablaba de unidad, pero no se concretó la victoria, por lo que confió que en la contienda del próximo año será posible ganar la diputación, pero contando con el toque adecuado para ello.

“Tenemos que empezar fuerte; yo invito a que todos los panistas nos unamos como equipo, sin ver preferencias ni conveniencias personales, sabiendo que se trata de un proyecto de todos los veracruzanos, y que no se deben dejar los candidatos solos, porque el afectado no es el candidato perdedor, sino el militante y simpatizante que se queda sin representación y sin apoyos en las diferentes instancias de gobierno”, manifestó Ángel Abel Belli Ramírez. Lamentó que eso suceda, a causa de intereses personales de unos cuantos, quienes incluso han hecho llamados para que no se apoye a tal o cual candidato que no les gusta o que no les conviene.

Opinó que, definitivamente, la alianza que se está concretando resulta muy atractiva, tanto para los panistas, como para los perredistas, pues da la certeza del triunfo, tal como lo demuestran las estadísticas de las elecciones anteriores para gobernador, cuando fue candidato Buganza y Yunes Linares, siendo claro que la diferencia entre el PRI y el PAN era de menos del 2 por ciento, siendo esa cifra rebasada de sobremanera con la votación democrática que tiene el PRD.

Indicó que aun cuando ambos partidos tienen diferencias, coinciden en la necesidad de rescatar a Veracruz de la pobreza, inseguridad y la falta de desarrollo, siendo esos factores los que unen a esos institutos políticos, de la misma manera que la búsqueda del bien común y del mejoramiento de las condiciones de vida de los veracruzanos.

Consideró que en este proceso electoral que inicia son desafortunados comentarios como los del secretario general del PAN, Humberto Bonilla, los cuales no consideró prudentes, pues por el cargo que ostenta no puede criticar a los mismos panistas y calificar a otros. Es por ello que Belli Ramírez expresó que ese militante del PAN debería ser más mesurado, por ética y por prudencia, pues eso no da una buena imagen al interior del partido. Añadió que es obvio que Bonilla Cortés tiene una tendencia hacia lo tradicional, lo cual mucha gente rechaza y no quiere que haya; lo que en el PRI se llama dinosaurios. Además, Belli Ramírez dijo no haber expresado sus aspiraciones hasta el momento, por lo que comentarios al respecto resultan ociosos.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel