- Inician trabajos en casa que ya era señalada como nido de hampones
Facundo Bartolo Salazar
Las autoridades dan respuesta a peticiones de vecinos de las inmediaciones del malecón de esta ciudad, quienes recientemente manifestaron su malestar por la presencia de presuntos maleantes que utilizaban como refugio la casa ubicada exactamente en la esquina formada por la bocacalle Hidalgo con el malecón.
Es por ello que, quienes en días pasados veían su seguridad y la de sus familias en riesgo, ahora atestiguan la respuesta de las autoridades competentes que han tomado cartas en el asunto, dando solución definitiva a la problemática para tranquilidad de todos como ya es evidente a la fecha.
Reconocieron que ya se cuenta con presencia policiaca en los alrededores, además de que se están realizando trabajos de deshierbe y algunos arreglos a la construcción, lo cual impedirá que presuntos malvivientes ingresen a la propiedad, causando temor a los ciudadanos.
Los declarantes relataron que el citado inmueble se había convertido en nido de maleantes, de tal manera que representaba un peligro para los hogares y negocios de los alrededores, lo cual fue señalado por los propios afectados, quienes afirmaron que ahí se refugian hasta delincuentes que portaban lo mismo armas blancas o pistola.
Añadieron que el problema era que la casa en cuestión comenzó a deteriorarse, hasta que la puerta que da al malecón se desprendió, quedando libre la entrada, al principio para quienes la usaban como hotel de paso para tener relaciones sexuales, además de que el lugar servía para que limpiaparabrisas y demás jóvenes de la calle pudiesen pernoctar. Añadieron que desafortunadamente la situación ya había empeorado, al grado de que ya se hablaba de delincuentes peligrosos que se refugiaban en el multicitado inmueble.
Los declarantes señalaron que la inquietud sobre ese tema creció ante el rumor de que en esa casa del malecón vivía el asaltante que recientemente fue capturado por la policía en la parte posterior a conocido centro comercial, habiendo quienes afirmaban lo anterior, aunque reconocían que hubiese sido muy peligroso hacer señalamientos directos contra hampones.