15 de Noviembre de 2024
 

Cañeros de la CNC, cansados de las promesas de siempre

* Exigen a la Sedarpa el pago de los añejos adeudos con ese sector

Facundo Bartolo Salazar

Los productores de caña adheridos a la Confederación Nacional Campesina (CNC) ya están cansados de las promesas de siempre, por lo que los integrantes de ese gremio presionarán a las autoridades correspondientes para que liberen los recursos y apoyos para ese sector, sobre todo sabiendo de la precaria situación económica que sufren los cañeros y la incertidumbre que han llevado por años a cuestas, señaló Pablo Aguilar Ruiz, asesor jurídico de los cañeros cenecistas.

Opinó que con el fin de lograr avances satisfactorios “es necesario que los funcionarios municipales enlacen a los productores de caña con la dependencias como la Sedarpa para que a más tardar en 15 días puedan resolver los asuntos que en el tema del Ingenio Independencia están pendientes desde hace varios meses”. Indicó que en ese contexto, el pasado martes, miembros de la Unión Local de Productores de Caña de la CNC se presentaron en el palacio municipal para dialogar con autoridades municipales, para que sean coadyuvantes en la solicitud de una audiencia en la Sedarpa, directamente con el titular de la dependencia, Ramón Ferrari Pardiño.

Aguilar Ruiz relató que no fue posible entrevistarse con el alcalde Rolando Olivares Ahumada, razón por la cual solicitaron a la síndica única su intervención directa para lograr que el titular de la Sedarpa los reciba y atienda, para que de una vez por todas brinde respuestas claras sobre el Ingenio Independencia, sobre todo lo que se refiere a los adeudos con los productores.

Comentó que de hecho, esa es la exigencia del dirigente de la Unión Local de Cañeros adheridos a la Confederación Nacional Campesina, Fernando Aguilar Domínguez, quien coincide en el clamor a nombre de sus agremiados para exigir públicamente al titular de la Sedarpa, Ramón Ferrari Pardiño, pague a los cañeros los adeudos que se tienen para con este sector. Insistió en que los productores aseguran están cansados de puras promesas y de que únicamente les apliquen la aburridora.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel